El sector de la construcción va sufrir una revolución dentro de muy poco tiempo y todo se debe a la empresa china WinSun.

La empresa en cuestión ya está construyendo en China 10 casas de 200 metros cuadros al día pero lo más impresionante es su precio de venta... ¡4.000 euros!

En china, el sector inmobiliario low cost se está convirtiendo en un nicho de mercado muy interesante para las empresas de este sector pero todo hace indicar que su extensión al resto de mercados y paises es sólo cuestión de tiempo. De hecho, la empresa WinSun ya tiene encargadas la construcción de 10 fábricas en el extranjero.

Según palabras del Presidente de dicha compañía, Ma Yihe, la aplicación de esta técnica es más barata y además tiene un menor impacto ecológico además de conseguir una mayor resistencia que la obtenida con la construcción convencional que se utiliza en la actualidad.

Las paredes de estas casas se construyen capa a capa gracias al trabajo de las cuatro impresoras que van construyendo cada casa. Además, las impresoras son capaces de adaptarse a cualquier tipo de diseño.




¿Os imagináis el gran beneficio que podría tener llevar esta técnica de construcción a los países menos desarrollados? ¿Os imagináis la cantidad de personas que podrían acceder a una vivienda digna por 4.000€?

Por el momento WinSu tiene previsto expandirse a 15 países y esperemos que muy pronto nuestra premisa se cumpla se empiecen a construir estas casas tan económicas en los países más desfavorecidos.

Ya para terminar, os dejamos con un vídeo interactivo de cómo funciona esta técnica y algunas de sus ventajas.