Desde E3D-online llevaban tiempo dándole vueltas a cómo mejorar el ensamblaje y eficiencia del termistor Semitec 104GT2 de sus modelos V6. Pues bien, ya lo han logrado y desde el pasado mes de septiembre lo puedes adquirir en impresoras3dlowcost.com.

Nuevo termistor para Hotends E3D
El resultado del upgrade ha sido un modelo mucho más fácil de montar y más robusto, pasando del anterior termistor complejo de montar a un nuevo termistor tipo cartucho, el cual se fija con un tornillo de ajuste muy sencillo. En definitiva, nos ahorramos tener que preparar la fibra de vidrio, pelar y crimpar los cables cables, usar pasta térmica, etc… Ahora se pasa de unos 10/15 minutos de montaje a tan solo 15 segundos (nos referimos al termistor en el bloque calefactor).
Con este nuevo formato de E3D se usará un solo sistema unificado de montaje para los termistores, termopares y sensores PT100 de la familia V6. Por tanto, todos los modelos compartirán el bloque calefactor, y así son ya suministrados por impresoras3Dlowcost.com
Ahora bien, esto no implica que si aún deseas el modelo antiguo no lo puedas conseguir, todo lo contrario, E3D sigue dando esa opción y nosotros también.
Otro aspecto importante es que su precio no ha sido aumentado por esta mejora, de manera que podrás seguir disfrutando de los mejores precios para la nueva versión de la línea v6.

Hotend E3Dv6
Por último, destacar que el nuevo termistor se puede emplear en los modelos v6, Lite6 y Volcano.